Menu
Menu

Aprende a elegir el peluche perfecto para tu bebé

Todos los niños cuando son pequeños, tienen algún peluche al que consideran como su mejor amigo, con el que pasan mucho tiempo jugando y divirtiéndose. Elegir este muñeco depende de cada niño, pero sí que es importante que los padres tengan en consideración ciertas características que hagan que esa elección sea la adecuada para la edad de los pequeños. A continuación os dejamos cinco de las características más importantes que debe tener el peluche perfecta para vuestros hijos.

Suavidad

La suavidad del peluche está relacionada con el material con el que está fabricado. Es recomendable elegir aquellos que estén hechos a partir de súper microfibra ultra suave. Se trata del material más adecuado para los pequeños a partir de los 0 meses, además de ser suaves para sus encías.

Higiene

Es primordial que sean hipoalergénicos para evitar salpullidos, ronchas, picazón, raspaduras u otros síntomas que evidencien alguna reacción alérgica o dermatitis.

Seguridad

La seguridad es primordial al adquirir un peluche, por eso es importante revisar si cuenta con accesorios o piezas pequeñas que se podrían soltar para evitar riesgo de asfixia, es importante que elementos como los ojos estén bordados, eso lo hará más seguro para los bebés.

Tamaño

Cuando llegue el momento de elegir un peluche, debes considerar la edad, así como la etapa de desarrollo del niño. Si es para un bebé, entonces el peluche debe ser lo más liviano posible, de un tamaño adecuado y no debe ser excesivamente peluditos. Esto es ideal para desarrollar el control motor.

Colores

Es importante elegir colores que brinde tranquilidad para el pequeño como el amarillo, rosa y verde. Eva Héller escritorio de la Psicología del color de Eva Heller, menciona que el amarillo es el color de la diversión, el verde es color de la tranquilidad y el rosa es el color infantil, tierno y suave.

Explorar el mundo en compañía de tu bebé es una etapa inolvidable, elegir los elementos que le ayudarán a desarrollar sus sentidos, motricidad e incluso lenguaje es muy importante. No olvides seguir estos consejos y permite que tu pequeño explore el mundo con sus amigos los peluches, que además brindan seguridad, protección, confianza, estimulan su motricidad, sus habilidades sociales y emocionales.

Recuerda que todos los objetos para los pequeños requieren de la supervisión constante de un adulto.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media / 5. Votos:

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...