Menu
Menu

¿Cómo elegir los mejores mordedores para bebés?

No tenemos claro si el nacimiento de los primeros dientes en los bebés le causa o no dolor, pero realmente tiene que ser molesto. Los mordedores para bebés son la mejor solución para aliviar esa molestia en las encías de tu bebé.

Bebé con mordedor

Normalmente a partir de los 6 meses tu pequeño empezará a tener sus primeros dientes de leche y tendrá mayor apego por su mamá o papá, molestias, siempre llevándose los dedos a la boca e incluso lloros continuos.

Es evidente que los nuevos dientes de leche alteran el estado de ánimo de tu hijo e incluso hay casos en los que podría provocar algo de fiebre y también se comenta que diarrea.

Para acabar con las molestias y reducir este «sufrimiento», puedes comprar un mordedor para bebés que le ayudará a aliviar este trance necesario para tener dientes. En el mercado hay multitud de tipos de mordedores para bebés y es importante al menos cumplir un mínimo de cosas antes de comprar un mordedor.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un mordedor para bebé?

Por supuesto la certificación del producto por la Unión Europea con la marca «CE» es imprescindible, es la forma rápida de saber que cumple con las directivas de seguridad de nuestro mercado. Pero para otras partes del mundo es muy similar y es importante asegurarse que cumple estas normativas de organismos internacionales.

Mordedor para bebé

Recuerda que las normativas de seguridad, y más para productos para bebés, son de obligado cumplimiento a nivel internacional.

Los mordedores para bebés también hay que consultar la edad recomendada para cada tipo de mordedor, ya que no todos los productos infantiles son para las mismas edades recomendadas.

Los mordedores suelen ser de plástico, silicona, gomas, latex o caucho y siempre libre de tóxicos. Últimamente es habitual encontrar mordedores ecológicos que están realizados con resinas más naturales derivadas normalmente del caucho.

Las clasificaciones básicas para mordedores son los que contienen agua u otro líquido refrigerante e inocuo y lo que no. Los que contienen agua o algún gel son ideales para refrigerar y ayudar a que la hinchazón de las encías se calme y se reduzca, a la vez que ayuda a paliar un poco el dolor de tu bebé.

Podemos encontrar cientos de formas y colores cuando vamos a comprar mordedores para bebés. Los hay clásicos redondos, pero también los hay originales y divertidos, animales, frutas, barcos, coches, y casi cualquier cosa que puedas llamar la atención del pequeño. También los hay con sonajero para hacerlo más atractivo.

Cuando compres los mordedores para tu hijo piensa en la finalidad del mordedor, aliviar la molestia o dolor de la boca de tu bebé, y por eso es importante la forma, rugosidad, que se fácil de limpiar con agua y jabón.

Ahora sólo necesitar elegir cual es el mordedor ideal para tu bebé. Esperamos ayudarte desde este sitio de mordedores ecológicos.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media / 5. Votos: