Menu
Menu

«Forky», de Toy Story 4, retirado del mercado por riesgo de asfixia para los niños

La película Toy Story 4 seguro que será un éxito de taquilla, igual que lo fueron Toy Story 1, 2 y 3, pero la nueva película de Disney pasará a la historia por el riesgo de asfixia para los niños de su peluche basado en el nuevo personaje «Forky».

forky toy story 4

El nuevo personaje, un tenedor, llamado «Forky» en su versión juguete real podría ser un peligro porque sus ojos saltones de plástico podrían provocar asfixia en los niños pequeños, según informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU.

La web de CPSC informa que todos los compradores del este juguete basado en el nuevo personaje de Toy Story deben retirarlo del alcance los niños lo antes posible. Desde la tienda de Disney ya han informado que realizarán un reembolso al devolver el peluche en cuestión. La respuesta de Disney ha sido rápida y clara para evitar el problema de seguridad.

Este producto sólo se ha vendido en Estados Unidos y Canadá, unos 80.000 en el primero y apenas 650 unidades en el segundo. No tenemos datos de ventas en Europa, pero no debemos bajar la guardia. Pero si te ha llegado alguno debes retirarlo del alcance de tus hijos. Sobre todo si son muy pequeños, para ellos lo mejor es que busques alternativas como los mordedores naturales de frutas.

Comprar juguetes de Toy Story 4

Si quieres comprar un Forky (bajo tu responsabilidad o para coleccionar) o cualquier otro juguete de la saga de Toy Story, aun están disponibles en Amazon España y podéis comprobarlo a continuación:

Más información de Toy Story 4

Toy Story 4 es una película estadounidense de comedia animada de 2019, la cuarta y última entrega de la saga de animación Toy Story y la secuela de Toy Story 3 (2010). Es producida por Pixar Animation Studios, y fue lanzada por Walt Disney Pictures. La cinta fue dirigida por Josh Cooley y producida por John Lasseter, director de Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999). La historia fue concebida por el equipo de redacción del Toy Story original: Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.5​ Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts y Laurie Metcalf vuelven a interpretar sus papeles respectivos de las cintas anteriores como Woody, Buzz Lightyear, Bo Peep (Betty en Hispanoamérica) y la madre de Andy, con Kristen Schaal repitiendo su papel como Trixie de Toy Story 3. El resto de los miembros del elenco de las películas anteriores también regresan a dar sus voces a sus personajes, con la excepción de Don Rickles, fallecido en 2017.

La película se estrenó en Estados Unidos el 21 de junio de 2019 en Cine RealD, Dolby Cinema e IMAX 3D.

La cuarta entrega de Toy Story tiene una duracción de 100 minutos. El presupuesto para crear la película de animación fue de 200 millones de dólares y a 10 de julio de 2019 la recaudación en taquilla ya superó los 650 millones de dólares.

toy story logo

Argumento de Toy Story 4

Durante la infancia de Andy nueve años antes, R.C. está siendo arrastrado por un drenaje pluvial. Woody lidera una exitosa operación de rescate con la ayuda de otros juguetes, pero mientras están ocupados, Bo Peep y sus ovejas son regaladas por la hermana menor de Andy, Molly; a pesar de los esfuerzos de Woody para convencerla de que se quede, Bo le asegura que parte de ser un juguete se está llevando. Woody considera brevemente ir con ella, pero después de darse cuenta de que Andy todavía lo necesita, se despiden el uno al otro.

Dos años después de que Andy dona sus juguetes a Bonnie, Woody y los otros juguetes son felices en su nueva vida. Preocupada de que Bonnie se sienta abrumada por su orientación al jardín de infantes, Woody, a quien Bonnie ha estado descuidando recientemente, se cuela en su mochila. Bonnie está nerviosa y casi llora después de que un compañero de clase descarte sus artículos de artesanía. Woody recupera encubiertamente algunos de los materiales de la basura, junto con un cuchador. Bonnie convierte el cuchador en un juguete hecho a mano que ella llama «Forky». Forky cobra vida en la mochila de Bonnie, impactando a Woody. En la casa de Bonnie, Forky experimenta una crisis existencial, creyendo que fue hecho para ser basura y no un juguete. Con Forky habiéndose convertido en el juguete favorito de Bonnie, Woody tiene que evitar continuamente que se tire a sí mismo a la basura.

En el viaje de la familia de Bonnie, Forky salta por la ventana y Woody lo sigue. Forky finalmente se entusiasma por ser el juguete de Bonnie después de que Woody explica que Forky hace que Bonnie se sienta como la basura hace que Forky se sienta. Mientras se dirige hacia el parque de autocaravanas donde se hospeda la familia de Bonnie, Woody ve la lámpara de Bo en una ventana de una tienda de antiguedades. Buscando a Bo dentro, él y Forky se encuentran con una muñeca llamada Gabby Gabby y los maniquíes de su ventrílocuo sicofanto, los Benson. Gabby se ofrece a llevarlos a Bo, pero pronto revela su verdadero plan para obtener la caja de voz de Woody, ya que la suya está rota y ningún niño la comprará. Woody huye con Forky, pero están separados. Woody escapa de los maniquíes, pero Gabby captura a Forky. En un patio de recreo, Woody se reúne con Bo y sus ovejas Billy, Cabra y Gruff. Bo ahora vive el estilo de vida libre de un juguete «perdido», pero ella acepta ayudar a Woody a salvar a Forky y volver a Bonnie.

Mientras tanto, Buzz busca a Woody por su cuenta, buscando la guía de su voz interior; las frases inducidas por botones de su propia caja de voz. Buzz se encuentra como un premio de carnaval en un recinto ferial entre el parque de autocaravanas y la tienda de antiguedades. Se escapa con los juguetes de felpa Ducky y Bunny. Se encuentran con Woody y Bo. Junto con el policía de bolsillo Giggle McDimples y el juguete canadiense Duke Caboom, intentan, pero de nuevo no logran rescatar a Forky. A pesar de los esfuerzos de Woody para convencer al grupo de intentar otro intento de rescate, Bo, reacia de arriesgar la vida del grupo, se va airadamente con los demás después de que Woody la insulta indirectamente. Woody se encuentra con Gabby Gabby de nuevo, quien le dice de su anhelo de pertenecer a la nieta del dueño de la tienda, Harmony; Woody le da su caja de voz a cambio de Forky.

Woody y Forky entran en la mochila de Bonnie, que dejó en la tienda. Mientras Bonnie lo está recuperando, Forky y Woody ven a Harmony rechazar a Gabby. Woody envía a Forky solo, con un mensaje para que Buzz se reúna con ellos en el carrusel del carnaval. Woody consuela a Gabby y la invita a convertirse en el juguete de Bonnie. Bo y sus amigos regresan para ayudar, y se dirigen al carnaval. Trixie se hace pasar por el GPS de la carabana y los juguetes manipulan los controles, tomando el control de la carabana. Cuando Gabby ve a una niña llorando perdida en el carnaval, decide convertirse en el juguete de ese niño; asumiendo la responsabilidad de Gabby, la niña se acerca a un guardia de seguridad y se reúne con sus padres. En el carrusel, Woody y Bo comparten un adiós agridulce. Al darse cuenta de que Woody se siente desgarrado, Buzz le dice que Bonnie estará bien sin él. Decidiendo quedarse con Bo, Woody abraza la despedida de los juguetes de Bonnie y le da a Jessie su placa de sheriff. La caravana se va, y los juguetes de Bonnie se van con ella.

En las escenas de mitad de los créditos, Woody, Bo, Giggle, Duke, Ducky y Bunny viajan con el carnaval, ayudando a los niños a ganar juguetes de premios. En su primer día de primer grado, Bonnie hace otro juguete nuevo: un cuchillo de plástico femenino, a quien Forky se presenta con entusiasmo.

Lanzamiento de Toy Story 4

Originalmente, la película estaba programada para su estreno en cines el 16 de junio de 2017,15​ pero el 8 de octubre de 2015, la fecha de lanzamiento se retrasó hasta el 15 de junio de 2018, lo que permitió a Pixar lanzar Cars 3.32​ El 26 de octubre de 2016, la película se retrasó nuevamente hasta el 21 de junio de 2019, mientras que la fecha del 15 de junio de 2018 fue tomada por Los Increíbles 2, que estaba más avanzada en producción.33​ La película también se mostró en cines IMAX.34​ Además, fue una de las primeras películas en ser lanzada en el servicio de transmisión de Disney, junto con Frozen 2 y el remake de acción en vivo de El rey león.35​ La película finalmente se estrenó en cines a nivel mundial el 21 de junio de 2019.

Información sobre la historia de Wikipedia. Aviso de Disney en su twitter.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media / 5. Votos: