Menu
Menu

Los mejores remedios para calmar las molestias de los dientes en bebés

Nuestro bebé empieza a tener sus primeros dientes de leche a partir del sexto o séptimo mes y con ellos las molestias que tenemos que ayudar a aliviar por su primera dentición.

Bebé mordiendo una pieza de madera

Los mejores remedios para calmar el «dolor» o molestia por los nuevos dientes de leche no solo se solucionan con mordedores naturales o ecológicos, hay otras soluciones como las que te contamos aquí.

  • Amamantar a tu bebé. El mejor analgésico para tu bebé es darle teta, porque le calmará inmediatamente. Y es un remedio rápido si estamos dando pecho, aunque requiere mucha dedicación.
  • Mordedores ecológicos o naturales hechos con caucho natural preferiblemente, aunque tienes multitud de opciones de mordedores de silicona, madera, … que también son seguros.
  • Juguetes para dentición fríos sin gel o mordedores con líquido inocuo que podemos enfriar en el frigorífico, pero nunca en el congelador. Piensa en que sea fácil de coger porque además estará frío al principio para tu bebé.
  • Fruta fría o incluso helados de puré de frutas, les alivia mucho y es nutritivo. Eso si frutas que pueda tomar, por eso yo prefiero que sea puré congelado como un polo. De hecho si le das fruta congelada lo mejor es poner un mordedor de malla por seguridad.
  • Cuchara de metal le tranquilizará y además el metal les gusta a los bebés, no me preguntéis por que, pero es así. Una cuchara de té o de postre enfríala en el frigorífico, y cuanto la tengas fresquita, puedes frotarla contra las encías de tu bebé o dejarle jugar con tu supervisión.
  • Baberos con mordedor. Seguro que le pondrás un baberos para recoger los excesos de baba que generan nuestros bebés con la nueva dentición y que mejor que probar los que llevan mordedor incluido. Además servirá para limpiarle.
  • Masajear las encías del bebé. Con tu manos bien lavadas puedes sentarte con tu bebé y jugar a masajear suavemente sus futuros dientes con movimientos circulares.
  • Abrazos de mamá o papá. La mejor medicina siempre el cariño de sus padres, no solo de la mamá. Pon un poco de música relajante, o la que le guste a tu bebé, y solo tienes que sentarte con el y mecerlo suavemente. Un momento de tranquilidad entre tus brazos que le aportarán calidez y apego a la mamá o papá. Aprovecha que crecen muy rápido.
  • Algo de medicina. Previa consulta con el pediatra del bebé también podrías darle paracetamol infantil o ibuprofeno infantil, pero sigue las indicaciones de médico. Y olvida la homeopatía por favor.

No olvides de limpiar frecuentemente las babas de tu bebés para evitar que le irrite la carita. Y cuidado si re recomiendan collares de ámbar u otro tipo de collares, es muy importante vigilar a nuestro bebé para evitar riesgo de ahogamiento con sus pequeñas piezas.

Fotografías de Colin en Unsplash

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media / 5. Votos: