Menu
Menu

Mordedores de madera y libres de tóxicos: estas son las razones para comprarlos

Ser padre o madre conlleva una gran responsabilidad. La primera, y quizá de las más importantes, es porque debes cuidar de la salud del pequeño ofreciéndole alimentos de calidad, ropa adecuada y juguetes con los que no pueda hacerse daño. Pero también productos que no afecten a su salud cuando los use, tales como biberones, chupetes y sí, mordedores. De hecho, hay una tendencia en auge con los mordedores de madera. ¿Te hablamos de ellos?

Los mordedores de madera, un apoyo para cuidar de tu bebé

Uno de los materiales sostenibles que existe en el planeta es la madera. Y es también uno de los elementos en los que se pueden hacer los mordedores. Normalmente, estos se fabrican de madera y caucho natural, madera y ganchillo o madera y silicona alimentaria. Son materiales seguros para los más pequeños pero, también, libres de tóxicos.

El motivo es que está hechos por completo del caucho del árbol Hevea, uno de los más respetados y que puedes estar segura de que no van a afectar a la salud del bebé porque no tiene tóxicos.

Por eso, esta es una de las razones por las cuales se eligen mordedores de madera y no otros, aunque en realidad hay más razones de peso:

1. Duran más

Los mordedores de madera, además de estar libres de tóxicos, son más duraderos, es decir, van a servir por más tiempo sin que tengas miedo de que se puedan romper y hacerle daño al pequeño.

De hecho, se dice de ellos que envejecen mucho mejor que otros, pudiendo incluso guardarlos y sacarlos después sin que les haya afectado en demasía el tiempo.

2. Se limpian mucho más fácilmente

Porque pueden limpiarse con agua y jabón, algunos incluso esterilizarse, logrando que no haya bacterias ni moho que puedan afectar a la boca de tu hijo (o a su salud en general).

3. Te permiten estimularlo mucho mejor

Debido a que están hechos de madera, pueden ayudar a desarrollar el sentido del tacto al notar las irregularidades de la madera, o las formas que tiene. Todo dependerá de lo lijado que esté para que note más o menos. Pero lo que está claro es que será un tacto muy diferente a uno de plástico.

Y, muchas veces, lo preferirán a ese último porque las sensaciones son más agradables.

Por todo esto, y por mucho más, decantarte por los mordedores de madera para bebés no es ninguna tontería. Ahora bien, ¿cuáles elegir? No te preocupes, hemos seleccionado algunos que te comentamos a continuación.

Estos mordedores de madera son los que te recomendamos

Como te decíamos, hemos seleccionado unos cuantos mordedores de madera que puedes adquirir y que nos parecen que serán buenos compañeros para tu bebé en los momentos en que los dientes comienzan a aparecer (a partir del quinto o sexto mes).

Así, puedes elegir entre:

Wally, la sandía, uno de los mordedores de madera para tu bebé

Mordedor para bebé - Wally, la sandía

Es uno de los mordedores de madera de Oli&Carol con forma, como has leído, de sandía. Es de los mordedores más grandes pero también de los que más gustan a los bebés.

Además, tiene múltiples usos ya que, aparte de mordedor, puedes usarlo como juguete para el baño, o como juguete simplemente.

Está fabricado en caucho 100% natural y está libre de tóxicos totalmente. Al estar hecho de una sola pieza, no se le acumula la humedad ni puede entrarle en su interior agua y provocar la aparición de moho.

Actualmente es una de las marcas más recomendadas para comprar mordedores de madera naturales.

Mamimami Home

Mamimami Home

La marca Mamimami es otra de la que puedes confiar en su calidad. En este caso nos hemos fijado en un anillo de madera para los más pequeños. Se trata de una pulsera fabricada con varias bolas de madera unidas para que el niño pueda llevárselas a la boca y aliviarse.

Está bien sujetas, por lo que no debería haber problema de que se rompiera, aunque nunca está de más verificar su estado antes de dárselo al bebé.

Coskiss mordedor de pulsera de madera y ganchillo

Coskiss mordedor de pulsera de madera y ganchillo

Otra opción la tienes con otro mordedor de madera hecho con piezas de madera (corazones y bolas) e, intercaladas, unas bolas de ganchillo.

El objetivo es darle más variedad a los bebés a la hora de morder pero también diferentes texturas que siempre le pueden venir bien para estimular sus sentidos.

Es bastante grande y suele gustar mucho a los pequeños. De hecho, tiene una figura de búho pero en el mercado también puedes encontrar un set para crear tú misma tus propios mordedores de madera para tu bebé.

Sin duda la elección está en tu mano, pero pocas opciones vas a encontrar en mordedores para bebé que estén libres de tóxicos, tengan una duración alta y puedan estimular a los más pequeños. Además de poder usarse para muchos otros juegos.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media / 5. Votos: